noviembre 23, 2018 Comments Closed

La red de alcantarillado, un milagro que no vemos

Cuando andamos por las aceras o circulamos con nuestros vehículos por la calzada, no somos conscientes de lo que tenemos debajo de nuestros pies. Una compleja red de alcantarillado que está compuesta por grandes tuberías e instalaciones técnicas recoge y transporta aguas pluviales y residuales. Dicho sistema puede ser combinado o separado, según separe aguas pluviales y residuales o no.

La importancia de mantener adecuadamente nuestro alcantarillado

Un buen mantenimiento de una instalación evita ulteriores problemas. La red de alcantarillado se subdivide, a su vez, en unidades mas pequeñas denominadas lateral, colector, troncal y colector de interceptación. Si se producen atascos en estas unidades, el problema se agravará al sistema general si no lo remediamos.

En los últimos meses, hemos asistido a la llegada de lluvias torrenciales que han provocado importantes problemas en muchas ciudades de nuestro país. Para poder hacer frente a la gran cantidad de agua que cae del cielo, es vital mantener nuestras alcantarillas limpias y despejadas. Así se evita que los colectores entren en carga y se desborden. Si se produce este fenómeno, veremos escenas de calles anegadas, coches flotando en las aceras y dificultades para que las personas lleguen a sus domicilios. Valencia, Mallorca, Girona, Murcia o Málaga han sufrido las consecuencias de la llamada ciclogénesis explosiva. El cambio climático no hace sino endurecer las condiciones del clima y las consecuencias no se hacen esperar.

La seriedad y la experiencia como bandera

Los Ayuntamientos tienen una responsabilidad muy grande a la hora de atajar los problemas que afectan a sus ciudadanos. Por ello, deben recurrir a empresas profesionales en el sector. Con la más moderna tecnología, nuestro equipo de profesionales solventará cualquier atasco que se plantee y ofrecerá un servicio de mantenimiento periódico. Una empresa familiar con más de 25 años de experiencia en el sector.

Desatascos Domingo | Copyrights ©
Call Now Button