Tipos de residuos que podremos encontrarnos
noviembre 25, 2019 Comments Closed

¿Qué tipos de residuos podemos encontrarnos?

No es ninguna novedad que nuestro planeta está sometido cada vez a más contaminación. El crecimiento de la población y la aparición de un gran número de fábricas y materiales debido a un consumo cada vez más masivo, hacen que la aparición de residuos sea progresivamente más elevada. Un apartado clave para el cuidado del medioambiente, de hecho, es la gestión de los residuos.

El término “residuo”, a diferencia del de basura, se utiliza para identificar los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados. Es el material, en cualquier estado (líquido, sólido o gaseoso), que resulta de un proceso de extracción, transformación o consumo y que se ha convertido en una sobra.

Lógicamente, los residuos van a suponer un problema medioambiental bastante importante, por lo que se opta por llevarlos a plantas de reciclaje, donde serán procesados y reutilizados en la medida de lo posible.

 

Los tipos de residuos según su origen, biodegradabilidad y composición

A la hora de clasificar los residuos, hay varias calificaciones. En este artículo puedes descubrir los tipos de residuos que hay según el origen, la composición y la biodegradabilidad:

  • Según el origen: Podemos encontrarnos residuos domiciliarios (de actividades de la casa), residuos municipales (básicamente, formados por materiales de la limpieza de calles y jardines), sólidos industriales (materiales descartados de un proceso industrial), de construcción (de actividades relacionadas con la construcción) y hospitalarios (de material quirúrgico, de tipo infeccioso…).
  • Según biodegradabilidad: Aquí diferenciamos entre residuos orgánicos (compuestos por materiales derivados de vegetales, animales y comestibles. Son de fácil descomposición) e inorgánicos (compuestos de deshechos como metales o plásticos).
  • Según su composición: Esta diferenciación es la típica de los contenedores de reciclaje. Podemos diferenciar entre papeles y cartones, metales, vidrios, plásticos, pilas, aceite, botellas, envases

Ésta es una clasificación que se le puede dar a los residuos, aunque también se pueden encontrar otro tipo de listas igualmente válidas.

Desatascos Domingo | Copyrights ©
Call Now Button