¿Por qué se atasca mi inodoro?
octubre 26, 2019 Comments Closed

¿Por qué se atasca mi inodoro? Cómo se debe actuar

Uno de los atascos más recuentes en cualquier casa es el que se puede producir en alguno de los retretes. Esto puede llegar a suponer un problema bastante grave, ya que impide hacer las necesidades de forma natural y se puede producir un evidente problema de higiene.

Generalmente, este altercado puede solucionarse de forma casera, aunque en algunas ocasiones es recomendable acudir a una empresa especializada, que tendrá los medios para desatascar el conducto sin causar ningún destrozo.

Antes de nada, es importante saber la magnitud del problema que afecta a nuestro inodoro, ya que habrá que actuar de manera diferente en cada caso. En el caso de que el agua no fluya como debería, podemos deducir que hay algún tipo de atasco no muy importante. En el caso de que directamente al tirar de la cadena, el agua se acumule y se desborde, el atasco seguramente sea de mayor calado.

 

Consejos para desatascar tu váter de forma casera

Hay muchas razones por las que se puede atascar un inodoro. La acumulación de deshechos o de papel suele ser la principal razón y, desgraciadamente, es bastante habitual. Aquí te dejamos un par de métodos para solucionar el atasco:

  • Usar el desatascador para el WC: Haz que la taza se quede llena de agua por la mitad, más o menos. Coloca, posteriormente, el desatascador en la apertura de la taza y empújalo repetidamente, con movimientos rápidos y fuertes. Una vez hayas hecho eso, el inodoro debería tragar el agua con mucha más facilidad.
  • Desatascar el retrete con detergente: Coge dos cucharadas de lejía, júntalas con un pequeño cazo de detergente en polvo y tíralos al Deja que actúen durante unos minutos y tira de la cadena. Si no se ha desatascado a la primera, repite el proceso una segunda vez.

Muchas veces, estas técnicas no resultan suficientes para hacer el desatasco en condiciones. Si no funciona ninguno de estos métodos lo mejor es llamar a una empresa de desatascos que sabrá como actuar y resolverá el problema de forma eficiente.

Desatascos Domingo | Copyrights ©
Call Now Button