Localización de arquetas ocultas con Desatascos Domingo
diciembre 13, 2019 Comments Closed

La localización de arquetas ocultas, fundamental para los desatascos

Cuando se produce un atasco en las cañerías o en las bajantes de un edificio, es imprescindible acceder al punto exacto para proceder a la operación, aunque en muchas ocasiones localizarlo se convierte en una tarea realmente complicada. Incluso en tareas de mantenimiento, conseguir determinar exactamente dónde se localiza la red de saneamiento para llevar a cabo las labores correspondientes puede ser un quebradero de cabeza.

En muchas ocasiones las arquetas no son visibles a primera vista. Esto supone un problema importante ya que tenerlas localizadas es indispensable para no tener que recurrir a una obra demasiado grande. Por eso, se han creado diferentes sistemas de localización de arquetas que facilitan enormemente la labor de los equipos de desatascos. Los sistemas de radiofrecuencia o el uso de las Cámaras de Tv hacen la vida mucho más fácil para los profesionales.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que este tipo de sistemas deben ponerse en manos de profesionales, por lo que recurrir a una empresa de desatascos consagrada es la mejor opción.

 

Cámaras de TV para localización de arquetas

Este tipo de equipo se mete por dentro de una tubería a través de un sistema robotizado que puede irse manejando. Este sistema lleva incorporada una cámara de TV con la que se pueden ir viendo los diferentes puntos y con la que se consigue observar dónde está el foco del problema.  Se pueden localizar tanto Arquetas ocultas, como daños inapreciables en la estructura de los conductos.

 

Equipos de ultrasonido para localización de arquetas

Este sistema funciona por emisión de frecuencia.  Se coloca el emisor en la manguera y se introduce en el conducto. Mediante la frecuencia que recibe el receptor, a través del emisor, pueden descubrirse arquetas, localizando tanto el punto exacto como la profundidad a la que se encuentra dicha arqueta.

Desatascos Domingo | Copyrights ©
Call Now Button