alcantarillado barcelona
julio 30, 2019 Comments Closed

¿Plástico o metal?

A la hora de realizar la reparación o instalación de sistemas de tuberías, siempre surge la duda sobre qué tipo de material debemos elegir y cuál será más ventajoso entre el plástico y el metal. ¿Por qué? Ambos materiales cumplen perfectamente la función que se requiere para las piezas de estos sistemas.

¿Qué material deberíamos elegir?

En pocas palabras, el material que mejor se adapte a nuestro presupuesto y a la estructura. Al hablar sobre la estructura, no nos referimos al espacio que necesitará la instalación sino al entorno en el que éste estará ubicado.

En zonas con mucho tráfico, o áreas en las que quedan expuestas las tuberías, lo mejor puede ser utilizar metal, pues la resistencia y los beneficios de este son perfectos por su resistencia. En contraste con el plástico que debe ser ubicado en áreas protegidas o cubiertas para evitar daños de fuentes externas.

¿Qué uso le daremos?

Esta es otra pregunta que debemos plantearnos antes de decidir qué tipo de tubería utilizaremos. Si bien el plástico y el metal son resistentes, hay líquidos que solo el plástico puede transportar sin sufrir daños.

¿Y si se expondrá a altas temperaturas? Entonces el metal es la mejor opción. Las diferentes aleaciones de acero disponible en el mercado cuentas con una resistencia y durabilidad que no tiene comparación al enfrentar a estas contra presiones elevadas y calor intenso.

Sin embargo, hay otro factor con el que se debe contar: la decisión de quién realizará la instalación.  En ocasiones puede que nuestras ideas no vayan de la mano con el conocimiento del ingeniero responsable de la obra, por ello, siempre es necesario sopesar nuestras opciones con su asesoría, o la de algún especialista en esta área.

En este aspecto, debemos ser muy cuidadosos, pues en nuestro caso solo está en juego nuestra opinión, mientras que para el encargado de la obra, su reputación puede verse afectada. Por ello, tengamos en cuenta lo que dice sobre los posibles problemas y el material adecuado para enfrentarlos, así solo habrá que preocuparse por los trabajos de mantenimiento y no por grandes reparaciones.

Desatascos Domingo | Copyrights ©
Call Now Button