slide2
junio 23, 2019 Comments Closed

Todo lo que necesitas saber sobre los tubos para alcantarillado

Entre las cosas que obligatoriamente deben tomarse en cuenta al realizar labores de mantenimiento y limpieza se encuentran los tubos de alcantarillado, y esto se debe a que de su buen estado y funcionamiento depende la comodidad de quienes trabajan o residen en la edificación donde se encuentren.

Sin embargo, muchos detalles implicados en la limpieza y mantenimiento de estos dependen de factores como el tipo de tuberías, la calidad de las mismas, fechas de últimos mantenimientos y tiempo de instalación de los mismos. Toda esta información, al ser adquirida con precisión, puede ayudar a aumentar la durabilidad de estas tuberías.

Un factor indispensable en tubos para alcantarillado

Si alguna cualidad debe poseer estos tubos, es la resistencia, tanto interna como externa. Si no se cuenta con este factor, será necesario realizar un cambio de forma inmediata, sobre todo cuando un tubo de alcantarillado es anticuado y se encuentra en mal estado.

Esta cualidad es tan importante pues, los tubos de alcantarillado se enfrentan a diferentes elementos que pueden generar un rápido desgaste en un tubo de baja calidad, o corrosión grave que dañe prontamente la instalación y se haga necesaria una reparación de emergencia.

Si bien parece un poco arriesgado determinar que pieza es de calidad y cual no, la verdad es que es muy fácil pues los diferentes proveedores de este material proveen diferentes modelos que varían incluso en el material de fabricación de los tubos.

Aunque la solución más común es el hierro fundido, también se pueden encontrar modelos perfectos para utilizar en plástico, y ambos materiales tienen cualidades positivas que pueden aprovecharse.

¿Cómo debe ser su instalación?

Aunque en las construcciones y modificaciones los propietarios tratan de mostrar su opinión, gustos  y estilo, en este caso la única opción disponible es que las tuberías van fuera del rango visual, y preferiblemente por debajo.

Claro, siempre habrá alguien que quiera poner en práctica una idea descabellada, pero aun en esos casos la respuesta es la misma, no se colocan estas tuberías ni en altura, ni expuestas, ni con formas que busquen decorar con su presencia el interior de la edificación.

Tanto el factor estético como practico influyen en esto, pues no es agua para consumo lo que transportan estos tubos, así que imagine cual podría ser el resultado de dejar estas tuberías expuestas cuando dicha sección sufra un daño, filtración o fuga ¿le gustaría estar cerca en ese momento?

Por último, considere su presupuesto. Puede solicitar la revisión o asesoría de expertos en el área y, al escuchar otras alternativas u opciones, realizar los ajustes necesarios para disfrutar de su vida en comodidad sin inconvenientes por los tubos de alcantarillado.

Desatascos Domingo | Copyrights ©
Call Now Button