Causas de los atascos
febrero 22, 2021 Comments Closed

Las toallitas húmedas, uno de los principales motivos de los atascos

Las toallitas húmedas son realmente útiles como artículo de higiene, ya que ayudan a limpiar zonas profundas e irritadas de nuestra piel. Así pues, para los bebés son el elemento ideal, ya que nutren la piel de los mismos y pueden ayudar reducir los síntomas que causa la dermatitis atópica, como puede ser el enrojecimiento o la sequedad.

Sin embargo, a pesar de sus beneficios y de la comodidad que supone su utilización, son un elemento de contaminación muy grande, por lo que es importante saber bien dónde arrojarlas una vez las hayamos utilizado. Y es que cuando las tiramos al inodoro, la probabilidad de atasco que se genera es realmente grande.
Con el panorama actual que ha provocado la pandemia, al estar mucho más tiempo en nuestras casas, se han registrado mayores niveles de atascos provocados por el uso de estos elementos, tanto en la vía pública como en los propios hogares, ya que mucha gente no tiene conciencia de dónde deben tirarse.

¿Por qué las toallitas húmedas provocan atascos?

Las toallitas húmedas no deben ser arrojadas nunca por el wáter, sino que deben depositarse en una papelera. Estos artilugios pueden provocar acumulación de fibras y tejidos en las tuberías de saneamiento, provocando atascos que son difíciles de solucionar si no nos ponemos en manos de profesionales.

El verdadero problema de las toallitas húmedas reside en su composición, ya que contienen fibras artificiales que, en su mayoría, incluyen compuestos artificiales que añaden resistencia y suavidad al producto. Estos compuestos artificiales tardan muchos años en degradarse, disgregándose solo un 36% tras dos días en el agua, mientras que en el caso del papel higiénico los materiales desaparecen casi por completo, ya que en este caso está compuesto casi exclusivamente de fibra naturales celulósicas, de origen vegetal.

Desatascos Domingo | Copyrights ©
Call Now Button