consejos para reducir los residuos en la cuarentena
abril 29, 2020 Comments Closed

Consejos para reducir los residuos durante la cuarentena

En pleno confinamiento, tenemos más tiempo que nunca para poder reciclar correctamente cada uno de los elementos que utilizamos a diario en nuestro hogar. Las plantas de tratamiento siguen separando la basura con procesos automatizados, pero el COVID-19 ha hecho que una mayor parte de los residuos vayan directamente al vertedero.

En este contexto, nada mejor en estas fechas que reducir la emisión de residuos, cosa que, aunque no sea tarea fácil, es perfectamente realizable por cualquiera de nosotros. Para ello, desde Desatascos Domingo queremos darte una serie de consejos que ayudarán a cuidar el medioambiente en estos días tan convulsos:

  • Separa la basura correctamente: Los tetrabriks, botellas y envases de plástico y metálicos, deben ir al contenedor amarillo. El contenedor azul para el papel y el cartón. El contenedor verde para el vidrio (no para el cristal). Y, por último, el contenedor marrón (donde lo haya), para restos orgánicos.
  • No utilices demasiado papel: Estos días podemos tener la tentación de utilizar mucho papel para proyectos personales, pero hay que intentar reducir su uso al máximo.
  • Evita utilizar materiales de un solo uso, como platos o cubiertos de plástico.
  • Utiliza detergentes y desinfectantes correctamente, usándolos en cada lugar para no taponar tuberías ni conductos.

 

Las casas con contagiados no deben separar los elementos para reciclar

Es importante recordar que, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, no se debe reciclar por sectores en las casas donde haya algún infectado por coronavirus, ya que esto puede llegar a producir contagios no deseados. Lo ideal sería gestionar los residuos de la persona contagiada de la casa de manera independiente al resto, aunque esto es complicado en algunos casos, por lo que, si no es posible, lo mejor es tirar toda la basura a un mismo recipiente, sin separaciones.

Desatascos Domingo | Copyrights ©
Call Now Button