la lluvia quita el estrés
marzo 17, 2018 Comments Closed

¿Padeces estrés? Relájate con ayuda del sonido de la lluvia

Tráfico, trabajo inmediato, redes sociales, estudiar… Todo ello se traduce en estrés y ansiedad. Actualmente, un elevado porcentaje de la población declara padecer esta terrible enfermedad. Afortunadamente, existen diversas prácticas que ayudan a reducirlo como el yoga o el pilates, pero debes saber que hay algunas de la naturaleza que son especialmente efectivas y además, son gratuitas.

¿Cómo reacciona el cuerpo ante el sonido de lluvia?

La lluvia es por excelencia el sonido que mayor relajación comporta al organismo. Oír cómo caen las gotas y escuchar el tintineo incesante del agua hace que el cuerpo se relaje automáticamente. Nuestro organismo responde así ante este tipo de sonidos. Gran cantidad de personas no dudan en descargarse incluso aplicaciones que ofrecen sonidos de lluvia para conciliar el sueño.

Se trata de una armonía de la naturaleza muy popular que ayuda a relajar a grandes y a pequeños. La razón por la que genera esta sensación de paz es peculiar. Expertos en musicoterapia, han realizado diversas investigaciones para conocer cuál es el impacto en nuestro organismo. Según ellos, la lluvia hace que nuestra mente nos transporte a un día de lluvia en nuestra casa, donde nos encontramos seguros y en el que escuchamos cómo caen las gotas al suelo, mientras observamos la tormenta. Todo ello sin mojarnos.

Transporta tu mente a través de este sonido

Se trata de sonidos muy tranquilos que nos ayudan a relajarnos, aportándonos varios minutos de felicidad o incluso horas. Asimismo, nos transporta a ese olor característico de tierra y hierba mojada que tan especial es. Además, hace que nuestra mente proyecte el color de los paisajes tras una tormenta. Así pues, el sonido de la lluvia nos aporta tanto relajación como protección.

Como indicábamos al inicio del artículo, la lluvia no se encuentra solamente en la naturaleza. Diversas listas de música, aplicaciones e incluso, YouTube, aportan horas de incesante relajación para que poder dormir, deje de ser un auténtico quebradero de cabeza.

Si en tu ciudad no llueve como es debido desgraciadamente, ahora tienes esta alternativa para poder disfrutar de uno de los sonidos más especiales que nos aporta la vida. Sin duda, la relajación está garantizada. Basta con poner la atención en el sonido de la lluvia y evadirse de todos los problemas.

Desatascos Domingo | Copyrights ©
Call Now Button