secador de manos
abril 16, 2018 Comments Closed

Conoce por qué el secador de manos contiene una gran cantidad de gérmenes

Existe una gran cantidad de lugares contaminados que ni siquiera te habrás parado a pensar. El retrete, el móvil o el teclado de los ordenadores, son algunos de los que más gérmenes contienen, pero no son los únicos. Por ejemplo, el secador de manos de cualquier baño público es un aparato que tiene un alto riesgo de ser un foco de gérmenes.

Bacterias que vuelan a través del secador de manos

Un grupo de científicos han descubierto que resulta preferible secar las manos con una toallita de papel en lugar de utilizar el secador de manos. Así lo afirman los investigadores de la Universidad de Connecticut en Estados Unidos.

Todos conocemos la ventaja de cerrar el inodoro antes de tirar de la cadena, sea en el retrete de casa o en uno público. No hacerlo, supone una consecuencia bastante peligrosa, ya que cuando el retrete se enjuaga con la tapa abierta, provoca que las partículas microscópicas de las heces de los humanos, se expulsen a través del aire.

Lo peor sucede cuando hablamos de baños públicos. En esta ocasión, las partículas pueden aspirarse en los secadores de manos antes de ser expulsadas con el aire caliente a las manos o de otra persona cuando decide secarse.

Para la investigación, evaluaron secadores de baños de hombres y mujeres entres áreas distintas. Usaron placas para recoger las bacterias emitidas por los secadores de manos y los resultados fueron realmente alarmantes. Las placas expuestas al aire del secador de manos por un tiempo de 30 segundos, recopilaron de 18 a 60 colonias de bacterias. Por otro lado, las placas que se colocaron en un baño durante 20 minutos, acapararon un promedio de 15 a 20 colonias de bacterias.

¿Cómo debemos actuar?

Los investigadores pensaron que equipar a los secadores de manos con filtros HEPA de alta eficiencia, reduciría la cantidad de gérmenes de los secadores de manos. A pesar de ello, las placas seguían recopilando bacterias incluso cuando los secadores contenían los filtros HEPA, que refuerzan el argumento de que los secadores son muy peligrosos para la salud.

Por ello, se aconseja portar siempre papel higiénico o utilizar toallitas en lugar de estos aparatos. Además, si este papel se encuentra sin ningún soporte, mucho mejor puesto que seguramente también esté contaminado por gérmenes.

Desatascos Domingo | Copyrights ©
Call Now Button