fatberg
febrero 28, 2018 Comments Closed

Un espeluznante hallazgo en una alcantarilla de Londres llega al museo

El interior de las alcantarillas es un misterio. Dentro de ellas se han encontrado verdaderas rarezas que no han dejado indiferente a nadie. Sin embargo, nada es comparable con lo que se encontró recientemente en una alcantarilla de Londres.

El Museo de Londres, exhibe gran parte del fatberg, es decir, la masa de 130 toneladas y 250 metros de largo que se halló el pasado mes de septiembre y que obstruyó la alcantarilla situada en una zona victoriana de la metrópolis, en la calle Whitechapel. Los trabajadores del alcantarillado invirtieron un buen puñado de horas para poder sacar la enorme masa de aceite, pañales y toallas de bebés acumuladas debajo de la zona East End de Londres.

Unas tareas de limpieza muy complicadas

Las tareas fueron tan complejas, que la empresa de limpieza encargada necesitó de todos los recursos disponibles para hacer frente al “fatberg”. Utilizado chorros de agua de alta presión para poder romper la bola antes de succionarla con los tanques. Se trataba de una faena que bien podía asemejarse con la de romper el hormigón. El museo, ha decidido conservar un trozo del tamaño de una caja de zapatos de este puñado de desechos. Su consistencia es muy similar a la de una roca lunar, tras someter al trozo a un proceso que consiste en el secado al aire.

El conservador Vyki Sparkes, ha declarado que es desagradable y a la vez, fascinante. Por ello, permanecerá expuesta al público desde el pasado 9 de febrero hasta el próximo 1 de julio. Además, la entrada para poder verla será gratuita.

Responsables del museo han declarado que es importante exhibirla puesto que plantea preguntas acerca de la forma en que vivimos y a concienciar a los ciudadanos a la hora de elegir qué objetos hay que desechar por el retrete.

Por tanto, una nueva razón por la que visitar la capital de Inglaterra y su conocido museo. Habrá que ver si esta acción servirá para conseguir el objetivo: hacer razonar a las personas sobre el inadecuado uso que se hace del inodoro al considerarse como una papelera.

Desatascos Domingo | Copyrights ©
Call Now Button