marzo 23, 2019 Comments Closed

Un fenómeno climático que afecta el alcantarillado y desagües de la ciudad

Anualmente, el Mediterráneo sufre un fenómeno climático que pone a correr a los habitantes de diversas ciudades y a trabajar a todas las compañías de desatascos; nos referimos a la gota fría.

Se le conoce también con las siglas DANA debido a su nombre real el cual es depresión aislada en niveles altos. El aire frio polar que se mueve por Europa occidental a unos 9 km de altura choca contra un aire húmedo y caliente proveniente del Mediterráneo lo que ocasiona grandes tormentas.

Estas tormentas generan inundaciones de gran magnitud en diferentes ciudades, ocasionando pérdidas significativas en hogares, comercios, y empresas.

¿Cómo puede ayudarte una empresa de desatascos contra este fenómeno?

Las inundaciones se derivan de dos factores: un caudal de agua excesivo y tuberías de drenaje y alcantarillado obstruidos o con poca capacidad. Por ello, estamos alerta y preparados para esta situaciones.

Lo principal es tener los equipos disponibles y adecuados para realizar labores de desatascos de emergencia. En este caso serían los camiones para extracción de agua y los expertos en el manejo de las herramientas para desatascos, los cuales deben estar preparados para atender emergencias.

Lo más común es ver como los parkings, sótanos o túneles sufren las consecuencias de este fenómeno, por lo que el servicio debe estar disponible las 24 horas del día, ya que no se sabe a ciencia cierta en qué momento se desatará una gran inundación.

Ante esto debes realizar una revisión de los materiales o productos tóxicos que tengas en tu hogar, ya que lo principal en estos casos es reducir al mínimo las posibilidades de contaminación al agua. Esto incluye mover sus vehículos a zonas más elevadas para evitar que contaminen y se dañen a causa de la gran cantidad de agua en las calles o estacionamientos.

El propósito es informar a toda la comunidad de los daños que la gota fría puede ocasionar, y la forma en la que los profesionales de desatascos ayudan a evitarlos.

Desatascos Domingo | Copyrights ©
Call Now Button