slide2
abril 30, 2019 Comments Closed

Detección de fugas de agua en un laberinto de tuberías

Es difícil determinar cuándo una tubería que se encuentra varios metros bajo tierra está fisurada o cuarteada y se filtran por ella sus aguas. El mismo problema se presenta en las viviendas o cualquier edificación cuyas tuberías de agua se encuentran enterradas debajo de la misma.

Este problema puede agravarse si debido a no detectarse a tiempo los estragos que este tipo de daño ocasionen en la estructura pueden generar un gasto excesivo, no solo por las reparaciones que impliquen, sino por el desperdicio de agua con su respectivo cobro por el servicio.

Para saber por qué se presentan dichas fugas, es importante conocer las principales causas y cómo predecirlas para evitar que el problema se haga crónico.

Diferentes causas de fugas en tuberías de aguas

Al utilizarse materiales de pobre calidad, se corre el riesgo de que la vida útil de las mismas sea excesivamente corto, hay que estar conscientes de que es muy probable que se  puedan presentar dichas fugas. Por eso es recomendable invertir en materiales de buena calidad y así evitar a la larga tener que reemplazar las tuberías debido a su deterioro.

También es importante poner en manos de un profesional o experto este tipo de servicios, debido al riesgo que se corre de pasar por alto detalles importantes y técnicas al momento de la instalación.

¿Cómo se detecta una fuga de agua?

Esta detección se hace revisando si hay indicios de humedad en paredes, pisos u otras edificaciones cercanas a las tuberías, revisar si las superficies están inusualmente blandas o presentan cambios en la temperatura habitual.

Otro indicio de fuga de agua puede ser el aumento en el consumo mensual de agua, también se puede saber si hay fugas tratando de escuchar algún bote o chorro de agua, esto se consigue desconectando o apagando cualquier ruido para poder detectar el sonido de la fuga.

Para una detección más segura, existen muchas opciones especializadas como las cámaras, escáneres de humedad y de sonido, si se quiere ofrecer un mejor diagnóstico, es ideal invertir en la nueva tecnología y así ahorrarse muchos dolores de cabeza.

Desatascos Domingo | Copyrights ©
Call Now Button