septiembre 25, 2018 Comments Closed

¿Cuántas bacterias hay en un coche?

Parece que las bacterias se hallan exclusivamente en los baños. Muchas personas, por este motivo son reacias a hacer sus necesidades fuera de casa, independientemente de que en nuestro país se lleva un control exhaustivo de estos lugares públicos para que se evite la aparición de gérmenes. Sin embargo, existen otros lugares que contienen más bacterias que los baños públicos. Si deseas conocer cuáles y de qué forma, este artículo te interesa.

El volante del vehículo es un foco de bacterias

El baño de cualquier centro comercial o bar que se precie, es mucho más limpio que cualquier otro sitio como puede ser el volante de tu coche. Así lo asevera un estudio realizado por la universidad Queen Mary de Londres. En él, se ha comprobado que el volante de los coches subsisten 9 veces más bacterias que en un baño público.

El diario Daily Mail fue quien publicó los resultados, que fueron bastante preocupantes. Un rollo de papel higiénico en un baño público puede contener 80 tipos de bacterias, pero en el interior de coche, la cifra aumenta hasta las 700 clases de gérmenes. El maletero también se lleva una gran cantidad de ellas, puesto que pueden encontrarse hasta 1.000 bacterias por pulgada.

Los gérmenes más habituales en los coches

En cuanto a los 2 gérmenes más usuales en los automóviles, destacamos el Bacillus cereus y el Arthrobacter. Para poder eliminarlos, los científicos británicos recomiendan la limpieza a fondo del coche, además de lavarse las manos después de haber conducido. Lo más importante es no acumular una gran cantidad de cosas en el interior del coche para que los gérmenes no tengan en ellos un lugar en el que vivir. Ahora que conoces cuáles son las precauciones, es el momento de que esta teoría la pongas en práctica y evites que puedan perjudicar tu salud y la de tus familiares y amigos.

Desatascos Domingo | Copyrights ©
Call Now Button