ciudad bosque china
mayo 18, 2018 Comments Closed

China creará la primera ciudad bosque del mundo en 2020

Como todos sabemos, China es el país que más contaminación genera en todo el mundo. Estos efectos son realmente nocivos tanto para las personas como para nuestro planeta. Para compensarlo, el país ha decidido construir la primera ciudad bosque en el mundo.

Una compensación necesaria

El autor de la obra, será el arquitecto italiano Stefano Boeri y tendrá la naturaleza como gran protagonista del proyecto. En total, existirán más de 100 especies distintas y 40.000 árboles que absorberán alrededor de 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes.

Por si fuese poco, producirán anualmente 900 toneladas de oxígeno, que hará que el mundo sea mucho mejor que ahora.

En cuanto a su localización, será a las afueras de la ciudad de Luizhou, en la provincia de Guangxi. El número de plantas reducirá enormemente la temperatura del aire local y a su vez, mejorarán su calidad y crearán barreras acústicas naturales. Dadas las condiciones medioambientales, un buen número de animales vivirán en ellas. Asimismo, la ciudad funcionará con energías renovables como son la geotérmica o la solar.

Un lugar idílico donde vivir

La ciudad, será el sitio perfecto para que vivan 30.000 personas. La ciudad contará con todas las comodidades necesarias, desde oficinas hasta colegios y hospitales. Se trata de la primera vez que en China se desarrollan iniciativas para disminuir los excesivos niveles de contaminación en él con el objetivo de frenar el cambio climático. La ciudad bosque estará terminada en el año 2020 y actualmente, se siguen plantando hectáreas de bosques que conforman una de las ciudades más bellas y espectaculares del mundo.

Esperemos que se tome como ejemplo esta creación para otros lugares del planeta con el find e evitar que el cambio climático suponga un problema tanto para la vegetación, como para los animales y los seres humanos.

Desatascos Domingo | Copyrights ©
Call Now Button